top of page

Crema Chantilly

Actualizado: 22 nov 2020



Hola!!!

Les voy a dejar unas fotos de cuales cremas tipo Chantilly me han servido, tanto como para decorar pasteles como para postres, cafes fríos, decorar cupcakes, etc.


Pero te aconsejo que primero veas mi vídeo haciendo clic aquí y después leas este articulo que lo complementa. Aquí te espero ;)


Este es un ejemplo de como podemos suavizar la crema un poco si es que nos pasamos de batido.


<VIDEO!>


La crema batida tipo chantilly que mas me gusta y llevo años usando es la Top Cream de la marca Chantilly. Me sirve para decorar cupcakes, pasteles y postres (como por ejemplo el mostachón y cheese cake, cafes fríos).


Me gusta su sabor suave y puedo trabajar muy bien con ella. No es necesario agregarle nada, solo debe estar fría al momento de batir. Se bate alrededor de 8 - 10 minutos a velocidad media.


La clave para encontrar una buena crema tipo chantilly es que tiene que decir *Crema vegetal*


La que yo compro viene en forma líquida. La marca tiene varias versiones pero esta azul fuerte es la que siempre utilizo, las demás no las he probado aún.

Esta marca también maneja una versión ya batida, pero personalmente no me gusta mucho porque es muy dura...aunque puedes suavizarla agregándole leche no es lo mas práctico.

Link para que vean las sucursales de esta marca CHANTILLY aquí en México.


 

Otra crema vegetal que me gusta bastante es esta de la marca Dulcima, también tiene un sabor ligero, no es necesario agregarle azúcar, solo se bate.

Link de sucursales de la marca Dulcima aquí en México.


 

Otra marca que también he utilizado es la Rich, de la gama Grand American, la celeste que dice Prestige, esta tiene mejor consistencia que la blanca que dice Premium, (la Premium no me gustó para decorar pasteles, no tenía mucha consistencia y para decorar no me sirvió mucho porque se calentaba mucho al usarla con manga pastelera).



 

La crema siguiente no es tipo chantilly así que no sirve para decorar pasteles pero sí para preparar postres como el mostachón, cheese cake, etc. No es necesario batirla ya viene lista para usarse. Aquí te dejo la imagen:


 

Y como último consejo la crema Lyncott, es crema batida, no chantilly. Aparte no tiene mucho sabor, tienes que agregarle azúcar, por eso no me gusta ni para postres.



 

Nuevamente te invito a que veas mi vídeo haciendo clic aquí para que te ayude a complementar la reseña de este blog y puedas preparar crema chantilly para tus postres y decoraciones!


Besos!

Mónica

logo hornea y decora.png
bottom of page