top of page

Receta de Royal Icing

Actualizado: 22 nov 2020



Ingredientes:

  • 3 tazas de azúcar glass

  • 3 cucharadas de polvo de merengue

  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro (ayuda a la estabilidad de las claras y a que el betún seque mas rápido)

  • de 4 a 5 cucharadas de agua tibia 

  • colorantes comestibles

  • mangas, cople y duya #2


 

En un tazón cernimos el azúcar glass, el polvo de merengue y el cremor tártaro. Mezclamos un poco.

Agregamos primero 4 cucharadas de agua (solo 4 para no pasarnos de agua). Batimos a velocidad media, al principio es un poco difícil pero hay que intentar integrar la mezcla lo más que se pueda. Y si es necesario agregamos de poquito a poquito la quinta cucharada de agua. 

Cuando a tu batidora ya no le cueste trabajo batir es señal de que no necesita mas agua. (cuidado de no pasarte de agua porque puedes conseguir una consistencia muy liquida) Y a partir de ese punto batimos a velocidad media por 7 minutos. La consistencia de este betún es de tipo pasta de dientes. Hay que taparlo inmediatamente después de terminar de batir para que no se seque. *Tapado dura 1 semana y media, no se refrigera.

Estos son los ingredientes exactos que utilicé en esta receta:

hornea y decora blog betun royal icing ingredientes

- El azúcar glass lo consiguen en cualquier supermercado - Esta marca de polvo de merengue la pueden conseguir en la tienda HEB o pueden comprarlo en tiendas especializadas de repostería - El cremor tártaro también se consigue en el supermercado (puede ser el de la marca McCormick) o comprarlo en tiendas especializadas. - Las mangas, cople, duyas y colorantes comestibles igualmente los consiguen en tiendas especializadas o en ciertos supermercados como el HEB, ahí tienen una buena sección de repostería.


Si aún no has visto el video tutorial no esperes más y haz clic aquí para verlo en YouTube!


Besos!

Mónica

Comentários


logo hornea y decora.png
bottom of page